Curaduría

Dr. Walter Alva (Contumazá, 1951)



Arqueólogo- Director del Museo Tumbas Reales de Sipán

Desde 1987 a la fecha, viene dirigiendo el Proyecto Arqueológico Sipán.  El descubrimiento de la llamada “Tumba del Señor de Sipán”, ha hecho su nombre mundialmente conocido, al considerarse esta investigación entre los más importantes descubrimientos del siglo XX.  

Con la finalidad de presentar ante el mundo este tesoro nacional del Perú, inició una campaña para construir el Museo “Tumbas Reales de Sipán”, del cual es su director.  Este Museo se ha convertido en el centro cultural y turístico del norte del Perú.

Es autor de varios libros y numerosos artículos en revistas y anuarios del Perú, Alemania y Estados Unidos.

Es miembro correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán, profesor honorario de algunas universidades peruanas, investigador asociado del Museo de Historia Natural de Nueva York, recibiendo también Grado de Doctor Honoris Causa de seis universidades peruanas.



 Carlos Runcie Tanaka  (Lima, 1958)



Artista plástico

Expone individualmente desde 1981 en Latinoamérica, Estados Unidos, Japón e Italia. En los últimos años ha sido profesor invitado en prestigiosas Universidades en EEUU y Japón. 

Paralelamente a las exposiciones y a su labor de investigación, mantiene desde el año 1978 un taller de cerámica artística, en el cual produce piezas utilitarias y objetos funcionales de cerámica gres, utilizando materias primas locales y hornos de gas para su cocción ( 1,300ºC ).

Comments